Las actuaciones en directo gratuitas en streaming se han convertido durante la cuarentena en una forma de mantener unidos a los artistas con su público. Pero ha llegado el momento de dar un paso más y repensar esta dinámica altruista.

Así las cosas, una nueva propuesta en México planea llevar estos conciertos virtuales al siguiente nivel haciéndolos de pago y creando miles de puestos de trabajo para trabajadores de la industria musical que pueden implicarse en el proceso.

Imagen del internet
Foto del Internet

Y es que mientras el proceso de monetizar estos streamings está aún en sus fases iniciales promotores, mánagers y recintos mexicanos unen sus fuerzas para lanzar un ambicioso proyecto para revivir cuanto antes la industria musical de aquel país.

El plan, llamado Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM), pasa por abrir dos grandes recintos en junio: el Pepsi Center WTC de Ciudad de México y el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara.

Foto del Internet

Allí, los artistas de todos los géneros podrán dar conciertos a puerta cerrada con el público de todo el mundo -no solo de México- pagando entre 3 y 5 dólares por un código privado para verlo en streaming.

Todos los beneficios de estas actuaciones y lo que aporten los patrocinadores será depositado en la Asociación Civil MEXIMM A.C., que distribuirá el dinero a los músicos y profesionales que trabajen en cada recital.

Según los cálculos de los organizadores, este plan puede crear más de mil empleos temporales ya durante el mes de junio en Ciudad de México y Guadalajara.

Los conciertos en streaming también son una propuesta lanzada por el WiZink Center de Madrid, cuarto pabellón con más actividad del mundo en 2019, si bien todavía no se han concretado en nada definitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here